jueves, 4 de octubre de 2012

El Ayuntamiento de Sigüenza recibe a una delegación de estudiantes suizos de Segontiae


El Ayuntamiento de Sigüenza recibió a una delegación de estudiantes suizos que vinieron a España para estudiar intensivamente el castellano de la mano de la empresa Segontiae que dirige Sonia Hernández.

Los alumnos fueron recibidos en el Salón de Plenos por varios miembros de la corporación municipal encabezada por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre. El Ayuntamiento obsequió con una bolsa de regalo a cada uno de los estudiantes.

La delegación helvética está compuesta por un grupo de 27 alumnos de Winterthur, una ciudad de la que ya habían venido delegaciones anteriormente a Sigüenza. Los alumnos y alumnas, de entre 17 y 20 años, están estudiando un curso de español desde el 29 de septiembre. Regresarán a su país mañana viernes, día 5 de octubre.

Segontiae les propone a los estudiantes jornadas que mezclan el aprendizaje intensivo de la lengua con actividades de ocio en las que el propio interés turístico de la ciudad se une a la cercanía con Alcalá de Henares, Madrid o Toledo. Precisamente estas tres han sido las ciudades que han visitado los centroeuropeos en estos días. Asimismo, en la tarde de ayer los suizos disputaron un partido de fútbol contra los chicos de la SAFA.

Al igual que en anteriores experiencias, los alumnos se alojan en las casas de las familias seguntinas, en la que es siempre una excelente plataforma de intercambio cultural y lingüístico.

Javier Bravo


No hay comentarios:

Publicar un comentario