lunes, 29 de octubre de 2012

AZUQUECA:Abierta la inscripción en los campamentos urbanos de los días 2 de noviembre y 7 de diciembre


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza los días 2 de noviembre y 7 de diciembre sendos campamentos urbanos en las instalaciones del colegio La Paloma. “Ofrecemos estas actividades para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar ya que son dos jornadas en las que los alumnos no tienen clase, mientras que los padres y madres sí deben acudir a sus puestos de trabajo”, explica la concejala de Educación, Elisa Cansado.
La inscripción ya está abierta y las personas interesadas tienen que recoger y entregar las solicitudes  en las conserjerías de los centros educativos. El plazo para la actividad del 2 de noviembre se cierra a las 14 horas del miércoles 31 de octubre, mientras que el campamento del 7 de diciembre admite incorporaciones hasta el día 5 de dicho mes.
Los campamentos se dirigen a niños y niñas de 3 a 12 años y, con el fin dar una mejor respuesta a las necesidades de las familias, se puede elegir entre varias franjas horarias: de 10 a 14 horas, al precio de 8 euros; de 7 a 14 horas, por 10 euros, y de 7 a 16 horas, por 13,50 euros (incluye comida).
Snoopy y el medio ambiente
La edil azudense avanza que, en ambos casos, los juegos, talleres y actividades se van a centrar en el personaje de cómic Snoopy y en el cuidado del medio ambiente. “Los campamentos urbanos no sólo son una propuesta lúdica y de ocio, sino que también se fomenta la educación en valores como el compañerismo, la importancia del reciclaje o la solidaridad”, destaca la responsable municipal de Educación.
Aula de Juegos
Por otra parte, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza dos actividades dentro del Aula de Juegos, un servicio extraescolar que permite ampliar la jornada lectiva de los pequeños para adaptarla al horario laboral de los padres.
 En concreto, el miércoles 31 de octubre, de 16 a 18 horas, se celebra una fiesta de Halloween para los más pequeños al precio de 3 euros. Además, los viernes de los meses de noviembre y diciembre, también de 16 a 18 horas, se va a impartir un taller de adornos navideños. El precio es de 15 euros y las inscripciones deben presentarse en el Aula de Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario