sábado, 20 de octubre de 2012

CIENCIA Y TECNOLOGÍA: Mega, así será el sucesor de Megaupload


Legal y en la nube. Este es el planteamiento del famoso Kim Datcom para volver a ser el rey de las descargas. Su nuevo servicio se va a llamar “Mega“, y ha optado por mantener la mayor parte de su servicio en almacenamiento “claud” para evitar problemas con las autoridades. 
Un sistema de contraseñas también evitará que se le vuelva a considerar responsable de las descargas que ofrece.
El hecho de tener los archivos alojados en servidores internacionales (en la nube) en lugar de contar con servidores propios, complicará notablemente el trabajo de las autoridades antipiratería. Ahora será muy difícil incautar los archivos, puesto que no se podrá clausurar equipos físicos situados en alguna central de la compañía, sino que estarán distribuidos por todo el mundo.
El objetivo es crear un servicio muy similar al que ofrecía en su día MegaUpload: descarga directa de archivos, con herramientas que resulten fáciles de manejar para los usuarios. Pero blindándose ante una nueva intervención de las autoridades, deslocalizando el almacenamiento. Además, Mega no tendrá conocimiento del tipo de archivos que sus usuarios intercambiarán, con el fin de evitar ser acusados de nuevo de piratería.
tuexperto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario