miércoles, 31 de octubre de 2012

PREVISIONES DEL CLIMA PARA ESTOS DÍAS DE PUENTE


Las precipitaciones, el viento y el descenso de las temperaturas diurnas serán los protagonistas del Puente de Todos los Santos en casi todo el país, una situación que tenderá a estabilizarse a partir del domingo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ante la entrada de una masa de aire húmedo e inestable impulsado por vientos fuertes del suroeste, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior también ha alertado a todo el país por la previsión de precipitaciones intensas y persistentes, que irán acompañadas de vientos fuertes, hasta este jueves, y que afectarán con mayor intensidad al archipiélago canario 

En el resto del país, predominará el tiempo estable, salvo en el noreste de Cataluña y Baleares, donde se prevén chubascos y tormentas localmente fuertes a primeras horas. De madrugada, también se esperan chubascos localmente fuertes en el área del Estrecho y Melilla, así como algún chubasco débil y ocasional en las demás zonas mediterráneas.

Para el 1 de noviembre, la entrada de un sistema frontal por el noroeste peninsular dará lugar a lluvias débiles a moderadas en el norte y noroeste de la Península. Las precipitaciones posiblemente alcanzarán la zona centro y suroeste peninsular al final del día, mientras que las temperaturas diurnas descenderán por el avance del frente.

En el área mediterránea, predominará el tiempo estable, con un ascenso de temperaturas, mientras que en el área del Estrecho se repetirán los chubascos locamente fuertes, al igual que en las islas occidentales de Canarias aunque, en principio, con menor intensidad. El viento será en general de componente oeste, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y cantábrico, así como en Canarias, aunque tenderá a amainar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario