miércoles, 31 de octubre de 2012

QUER: el ayuntamiento informa


El Ayuntamiento de Quer aprobó inicialmente el Presupuesto General de la Corporación para el año 2013 en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de octubre. Lo hizo por mayoría, con los votos en contra de la oposición municipal.
 El Presupuesto se eleva hasta el 1.377.175 euros. La cantidad es sensiblemente inferior a la de los últimos años porque el equipo de gobierno, con el beneplácito del servicio de intervención municipal, ha tenido en cuenta “no ya los ingresos reales, sino también los posibles problemas de retraso en los pagos y de recaudación que nos podamos encontrar por motivo de la situación de crisis en la que nos encontramos”, explica Rafael Díez, el concejal de Hacienda que fue el encargado de presentarlos para su aprobación en la última sesión del Pleno.
En su elaboración, el Ayuntamiento de Quer ha seguido la directriz de la  Contabilidad Nacional que exige tomar como referencia los padrones reales de recaudación en el ejercicio anterior. “Es un presupuesto extremadamente realista, ajustado en el gasto para hacer frente a los tiempos en que vivimos, pero sin dejar de prestar todos los servicios necesarios a nuestros vecinos”, añade el alcalde de Quer, José Ramón Calvo.  
En el año 2013 el Ayuntamiento de Quer pone el acento en el mantenimiento de los servicios, sin ningún recorte en aquellas facetas que son de competencia municipal.  En todo caso, y buscando la máxima eficiencia posible en la gestión, el capítulo del gasto corriente se ha reducido en un porcentaje similar al descenso en las previsiones de ingresos reales que se sitúa en torno al 7%.  
El ahorro ha sido posible optimizando los servicios de luz, agua y otros suministros “y poniéndole creatividad, imaginación y buena voluntad”, añade Calvo.
“Hemos hecho especial hincapié en equilibrar nuestro presupuesto sin aumentar un euro los impuestos al ciudadano, que bastante está sufriendo ya la crisis en sus propias carnes”, afirma también el alcalde de Quer. 
Por el contrario, el Ayuntamiento hará especial hincapié en el año entrante en la puesta en marcha del vivero de empresas en colaboración con ADAC, con el fin de que los emprendedores que tengan una idea de negocio, la puedan llevar a cabo. “Si les va bien, como deseamos y les ayudaremos en lo que podamos a conseguir, esperamos que generen empleo en Quer”, termina Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario