martes, 14 de agosto de 2012

AZUQUECA: en camino los preparativos de la fiesta de septiembre


Las fiestas más representativas de Azuqueca de Henares son las FIESTAS DEL MES DE SEPTIEMBRE, que se desarrollan  el tercer fin de semana del mes. La participación es lo que caracteriza esta celebración, cuyo  principal atractivo en el Desfile de Carrozas de las Peñas Públicas.
Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2009, cada año supone un esfuerzo de destreza e imaginación por parte de los peñistas que confeccionan las carrozas. No menos importancia tiene los actos religiosos en honor a la Virgen de la Soledad así como la entrega del Popular del Año, la Feria Taurina o la Comida de Peñas y la Comida Popular.
Toda la organización de las fiestas de Azuqueca se lleva a cabo a través de una comisión de fiestas  compuesta por las peñas públicas, representantes de asociaciones de vecinos, juveniles, de mayores, mujeres, AMPAS, musicales, culturales, taurinas y Casas Regionales, y representantes políticos.
Actualmente el municipio cuenta con 24 peñas públicas que ya se encuentran trabajando en las naves industriales que el Ayuntamiento pone a disposición para la fabricación de las carrozas del desfile. El 16 de septiembre como cada año desde hace veremos desfilar por las principales calles de Azuqueca el ingenio y creatividad de los azudenses representados en la peña El Trebol, Azikuekanos, Chupichuskys, El Cebollon, la Funeraria entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario