viernes, 17 de agosto de 2012

Reconocimiento complemento pensión para alquiler vivienda para pensiones no contributivas


Los pensionistas no contributivos de Cabanillas del Campo pueden acceder hasta el 31 de diciembre del 2012  a un pago  para alquiler de vivienda.


Tendrán derecho a la prestación dineraria abonándose en un pago único , quienes tengan reconocida una pensión de jubilación o invalidez de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, en la fecha de solicitud y en la fecha de resolución carezcan de vivienda en propiedad,  ser el  titular del contrato de arrendamiento de la vivienda, de igual modo deben cumplir con los siguientes requisitos:
  •  No tener con el arrendador de la vivienda alquilada relación conyugal o de parentesco, por consanguinidad, afinidad o adopción hasta el tercer grado, ni constituir con aquel una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal.
  •  Tener fijada su residencia, como domicilio habitual, en una vivienda alquilada. Se entenderá que es el domicilio habitual cuando la vigencia del arrendamiento no sea inferior a un año y haya residido en la misma durante un período mínimo de 180 días anteriores a la fecha de la solicitud.
  •  Si en la misma vivienda alquilada conviven dos o más personas que tuvieran reconocida una pensión de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, sólo tendrá derecho a este complemento aquel que sea titular del contrato de arrendamiento o, de ser varios, el primero de ellos.
 DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

  • Certificado catastral telemático.
  •  Fotocopia compulsada del contrato de arrendamiento en el que figure la localización de la vivienda, la identificación del arrendador y del arrendatario y la duración del contrato   Certificado de empadronamiento
  • Declaración responsable del pensionista en la que conste que el arrendador o arrendadores de la vivienda alquilada no tienen con él relación de parentesco, por consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el tercer grado, ni conyugal ni de unión estable y de convivencia.


Interesados pueden solicitar información en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo o descargar la solicitud a través de la web: www.aytocabanillasdelcampo.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario