miércoles, 29 de agosto de 2012

DEPORTES: hoy se celebra la Ceremonia de inauguración de los juegos paralimpicos 2012


 (EuropaPress). Los deportistas españoles buscarán volver a brillar una edición más en los Juegos Paralímpicos, cuya XIV edición acoge desde  el dia de hoy  al 9 de septiembre la ciudad de Londres.

Teresa Perales,nadadora y  abanderada del equipo Español.

España quiere consagrarse como una de las grandes potencias paralímpicas, y continuar, al menos, entre los diez mejores países del mundo, un objetivo que parece accesible viendo los resultados conquistados desde la eclosión de Barcelona en 1992, donde se superaron el centenar de medallas (107). Ahora, con un equipo 'veterano', conformado por un total de 142 atletas, intentará seguir mostrando su progresión.


La delegación nacional estará presente en 16 de las 21 disciplinas del programa paralímpico, faltando únicamente en fútbol 7, goalball, hípica, rugby y voleibol, y con el mensaje de la paulatina integración por bandera, ya que hay deportistas discapacitados integrados ya en las Federaciones Españolas de Ciclismo, Remo, Tenis de Mesa y Vela, cuatro de las ocho que estarán en Reino Unido, donde volverán a participar la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual, cuyos miembros se ausentaron en 2004 y 2008. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario