viernes, 17 de agosto de 2012

DEPORTES: atletas paralímpico de Castilla-La Mancha participan en las Olimpiadas de Londres 2012



Los baloncestistas Francisco Sánchez Lara, Rafael Muiño y Daniel Rodríguez, quienes  militan en la Selección Nacional de Baloncesto en silla de ruedas parten hoy viernes hacia Londres para participar en los Juegos Paralímpicos 2012, que se van a desarrollar del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Sanchez Lara, Muiño y Rodriguez incursionaron en el deporte en el Hospital Nacional de Parapléjicos centro de referencia nacional en lesión medular que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha,otros deportistas paralímpicos que acudirán a Londres 2012 y que también se inciaron en el Hospital Nacional de Parapléjicos son Loida Zabala, levantadora paralímpica de halterofilia, Carlos Soler, esgrimista, y el nadador Pablo Cimadevilla.

  Cabe destacar que la escuela deportiva La Peraleda,  de el HNP ha sido el origen de grandes campeones del deporte paralímpico y muchos han participado en otras ediciones de los Juegos, desde los emblemáticos de Barcelona 1992 hasta los actuales de Londres 2012. 

Además de los citados, han destacado Javier Conde, en atletismo; Jesús Fernández,Cecilio Gálvez y Gema Hassen-Bey,en esgrima; Miguel Rodríguez, en tenis de mesa; Javier Crespo y Noelia García en natación, Mikel Pozas, Teresa Silva o Pablo Martínez, entre otros muchos grandes deportistas.

Según fuentes del Comité Paralímpico Español, la expedición de Londres está compuesta por 225 personas, de las cuales 127 serán deportistas y el resto, personal técnico, como entrenadores, fisioterapeutas y médicos. España se encuentra entre las diez potencias mundiales en deporte paralímpico, como demuestran los resultados del medallero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario