domingo, 12 de agosto de 2012

Protección solar: errores comunes


Sobre los efectos dañinos del sol y la necesidad de usar bloqueador se habla constantemente, sobre todo en épocas de vacaciones playeras,sin embargo, los expertos siguen detectando fallas cotidianas en la aplicación que podrían evitarse:

Error 1: No aplicar el protector solar antes de salir. Es importante saber que la recomendación de los especialistas es que el protector se aplique entre 15 y 30 minutos antes de estar al aire libre, para permitir su absorción y asegurarse de que está bien distribuido. 

Error 2: No aplicarse suficiente. Los especialistas aseguran que para un adulto son necesarios unos 30 ml de bloqueador para una aplicación uniforme. Muchas personas olvidan que todas las partes expuestas al sol necesitan protección como el rostro, las orejas, el cuello o los pies. 

Error 3: No reaplicarse el protector. Hay quienes piensan que el bloqueador garantiza protección para todo el día, cuando el propio fabricante asegura que su cobertura dura entre 45 minutos y 2 horas. Por otro lado, el término " waterproof" aún es objeto de polémica entre algunos expertos, pues consideran que no hay ningún producto que sea verdaderamente "resistente al agua". Y aunque es cierto que estos protectores no se desvanecen tan fácilmente, el agua del mar y la piscina o el sudor siempre juegan en contra, lo que hace necesaria la reaplicación.

Error 4: Usar protector sólo cuando está soleado. "Pero si estaba nublado" es el argumento, o más bien lamento, de quien alguna vez ha sufrido las consecuencias de la falta de bloqueador en un día en el que aparentemente no hacía sol. Aunque no se vean, los rayos ultravioleta están ahí y afectan. 

Ángela Feijoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario