sábado, 18 de agosto de 2012

CIENCIA Y TECNOLOGIA:El jet hipersónico que puede viajar de Londres a Nueva York en una hora


BBC. La nave, financiada por la NASA y el Pentágono, hará una prueba de vuelo sobre el Océano Pacífico, con el objetivo de volar a seis veces la velocidad del sonido.



El jet hipersónico WaveRider será sometido a otra prueba de vuelo sobre el Océano Pacífico con el objetivo de superar seis veces la velocidad del sonido.

A esta velocidad -más de 6.900 kilómetros por hora- podría viajar de Londres a Nueva York en aproximadamente una hora.El proyecto está siendo financiado por el Pentágono y la NASA, y forma parte de los planes para desarrollar misiles más veloces.

Durante una prueba en junio de 2011, el WaveRider viajó a Mach 5. Es uno de varios proyectos en curso para crear un avión hipersónico.

La investigación también podría servir de base para construir un avión comercial capaz de alcanzar velocidades mayores que los jets de la actualidad, luego de que el Concorde fuese sacado de circulación en 2003.

Un bombardero B-52 transportará al jet no tripulado y sin alas desde la Base Edwards de la Fuerza Aérea de EE.UU., en California, a 15.250 metros de altura.Entonces, se soltará la aeronave en el aire. Tras una caída libre de unos cuatro segundos, se espera que el motor se encienda.

El WaveRider X-51A debería ascender 21.300 metros y, eventualmente, alcanzar Mach 6.El número de Mach establece la relación entre la velocidad de un objeto y la velocidad del sonido. Mach 1 es la velocidad del sonido -aproximadamente 1.236 kilómetros por hora, dependiendo de varios factores, entre ellos la temperatura y la altitud.

Así, Mach 6 es seis veces la velocidad del sonido. La velocidad de crucero del Concorde era Mach 2 -volaba de Londres a Nueva York en poco más de tres horas.

Se espera que la prueba de vuelo del WaveRider dure unos cinco minutos. Al final de la misma, la aeronave se romperá en pedazos y caerá en el Pacífico.

La prueba es esencialmente una repetición del intento del verano pasado, cuando el avión hipersónico alcanzó Mach 5, pero el motor no llegó a alcanzar la máxima potencia.

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