martes, 7 de agosto de 2012

Ya se pueden solicitar las vacantes en las guarderías

Guardería La Curva

Las guarderías de Azuqueca de Henares disponen de 15 plazas vacantes para niños de 2 a 3 años. "Hay plazas libres para esta edad en los cuatro centros: La Noguera, 8 de marzo, Elvira Lindo y La Curva", detalla la concejala de Educación, Elisa Cansado, quien añade que los interesados deben dirigirse a los propios centros y formalizar en ellos la matrícula. "Las plazas se cubrirán de forma automática una vez que se formalicen las matrículas, por lo que las vacantes se adjudicarán por riguroso orden de solicitud en los centros", añade la responsable municipal de Educación.
Además, Elisa Cansado recuerda que, de cara al curso que comienza en septiembre, "la eliminación de la subvención de 109 euros por plaza que aportaba la Junta supondrá que las familias tengan que pagar 262,10 euros por cada plaza con estancia y comida. Es un hecho lamentable que se ha producido a pesar de que desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo posible para convencer a los responsables del Gobierno regional de la necesidad de mantener esas ayudas".
Otras edades
Por otra parte, el Ayuntamiento ha previsto la creación de una lista de espera para cubrir posibles futuras vacantes en las cuatro guarderías. "Ahora mismo no tenemos ninguna plaza libre ni entre los bebés (de cero a un año), ni en las aulas para niños de 1 a 2 años, pero damos la opción a las familias interesadas a que se inscriban en la lista de espera, por si, en cualquier momento, incluso una vez iniciado el curso, se produjeran vacantes". En este caso, los interesados deben dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento (SAC), donde podrán formalizar su inscripción en la lista de espera.
La concejala de Educación ha cuestionado la gestión que está llevando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en relación con las subvenciones para las escuelas infantiles. "A estas alturas, al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares no le han transmitido oficialmente desde el gobierno regional ninguna información sobre si hay subvención o no para este año y, mucho menos para el curso que viene. Es una actitud absolutamente irresponsable por parte de la Junta de Comunidades, en un servicio esencial para las familias".
Por último, Elisa Cansado ha recordado que en Azuqueca el Ayuntamiento ha hecho "una apuesta decidida en materia de atención a la infancia y ha invertido mucho dinero para convertirnos en el municipio de la provincia con más plazas públicas de guardería, muy por delante de la capital. Sin embargo, de poco servirá si ahora el Gobierno de Castilla-La Mancha elimina las subvenciones e impide que las familias de Azuqueca y del resto de la región puedan llevar a sus hijos a guarderías públicas con precios asequibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario