sábado, 18 de agosto de 2012

DEPORTES:Induráin cree que "Froome está en muy buena forma y que Contador es un ganador"

Alberto Contador y Miguel Indurain
EFE .El exciclista navarro Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia, ha afirmado a EFE sobre los favoritos para la Vuelta Ciclista a España 2012 que el británico Chris Froome "está en muy buena forma" y que el madrileño Alberto Contador "es un ganador".

"Los dos son buenos corredores, sobre todo Froome está en muy buena forma. Alberto es un ganador. Viene de un parón y ya veremos cómo viene, pero cualquier vencedor de una gran vuelta como Joaquim Rodríguez, Valveder, Menchov o Cobo se lo pueden poner muy difícil", ha manifestado.

Induráin ha dicho que quiere "disfrutar" de la Vuelta como "aficionado" en su paso por Navarra dieciocho años después: "Ya en mis inicios solía ir a verla cuando llegaba a Pamplona".

"Me escapaba del colegio para ir a ver a los ciclistas y ahora he vuelto un poco a eso, a disfrutar del evento. Llegué como corredor, otros años llegó la vuelta y yo no las corrí", ha recordado.

Una Vuelta que jamás ganó el excorredor navarro: "Luché, la corrí siete veces y se me resistió. Creo que todavía sigo siendo el líder más joven de la Vuelta".

 "No gané etapa, no gané la Vuelta. Entonces se corría en abril y no era una buena fecha para mí, pero estoy contento de haberla disputado siete veces y luchar, pero a veces se complican las cosas y no se puede ganar todo", ha señalado.

Induráin se ha alegrado por el regreso de la Vuelta a España a las carreteras navarras: "Esta tierra siempre ha dado grandes ciclistas, siempre nos ha gustado mucho este deporte y lo hemos vivido".
"Nos hemos acercado a muchas carreras. Que le den este premio a la afición que se ha desplazado tanto y que salga de la puerta de casa es un bonito detalle", ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario