sábado, 18 de agosto de 2012

AZUQUECA: Las guarderías municipales aún disponen de plazas libres


Las guarderías de Azuqueca de Henares disponen de 15 vacantes para el próximo curso escolar en las aulas para niños de 2 a 3 años. La concejala de Educación, Elisa Cansado, ha recordado que hay plazas libres en los cuatro centros del municipio: La Noguera, 8 de marzo, Elvira Lindo y La Curva.
 "Los interesados deben dirigirse a los propios centros y formalizar en ellos la matrícula, ya que hemos previsto que las plazas se cubran de forma automática una vez que se formalicen las matrículas, por riguroso orden de solicitud en los centros", añade la responsable municipal de Educación.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una bolsa para cubrir posibles futuras vacantes en otras edades en las cuatro guarderías. "Ahora mismo no tenemos ninguna plaza libre ni entre los bebés (de cero a un año), ni en las aulas para niños de 1 a 2 años, pero damos la opción a las familias interesadas a que se inscriban en la lista de espera, por si, en cualquier momento, incluso una vez iniciado el curso, se produjeran vacantes". En este caso, los interesados deben dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento (SAC).
Guarderia La Curva.
Precios 
Elisa Cansado señala que, de cara al nuevo curso que comienza en septiembre, la eliminación de la subvención de 109 euros por plaza que aportaba la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a suponer que las familias con niños en las guarderías tengan que pagar 262,10 euros por cada plaza con estancia y comida. 
"Desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para convencer a los responsables del gobierno regional de la necesidad de mantener las ayudas para un servicio esencial como éste, pero no nos han escuchado", lamenta la edil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario