sábado, 11 de agosto de 2012

Familia española sobrevive al Tsunami y su historia es llevada al cine


Una increíble ola coge por sopresa a los turistas recién levantados en un hotel de Phuket, en Tailandia. Estamos en diciembre de 2004. El tsunami, de 9,1 grados en la escala de Richter provocado por un seísmo submarino en las costas de Sumatra, causó la muerte a 226.000 personas en 13 países diferentes. Con una potencia equivalente a 23.000 bombas atómicas, el tsunami arrasó miles de kilómetros de costa en todo el sureste asiático.

Entre los afectados una familia española los Alvarez Belon, Enrique y Maria de 41 y 39 años respectivamente y sus tres hijos de 5, 8 y 10 años pasaron la peor pesadilla de sus vida. fueron arrastrados por el tsunami mientras descansaban en la playa de Phuket (Tailandia).



"Tú y yo no nos vamos a morir", fue la primera frase que articuló María Belón para calmar el pánico de su hijo mayor, de 10 años, cuando ambos se vieron juntos y solos después de que el muro de agua del "tsunami" les hiciera atravesar de parte a parte la primera planta del hotel donde se alojaban.



Mientras tanto, a unos 700 metros del hotel, su marido, Enrique Álvarez, lograba salir a flote y aferrarse a un árbol, temiendo ser el único superviviente de la familia, después de que la fuerza del mar le arrebatara a sus dos hijos más pequeños, de ocho y cinco años, a los que había conseguido abrazar mientras huía de una ola gigante que superaba siete metros de altura. 

Dos días después, milagrosamente, se reencontraron en un hospital, y ahora 8 años después verán como su historia y extraños pudiendo convertirse  en un auténtico taquillazo en Hollywood.

Protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor y con la participación de Marta Etura y Geraldine Chaplin la cinta que  narra lo  acontecido a los 
Alvarez-Belon  se estrenara en España el próximo mes de octubre.
 
 El filme estuvo dirigido por  Juan Antonio Bayona, director de  reconocidos proyectos cinematográficos como  El orfanato.

Después de un proceso muy largo de post-producción y tras rodar en veinte poblaciones de Tailandia y en los estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante, donde se filmaron las secuencias del tsunami, invirtiendo hasta 13 millones de litros de aguaLo imposible, se ha hecho posible y Juan Antonio Bayona no podía estar más orgulloso del resultado.




2 comentarios:

  1. Yo creo que haceís muy bien en hacer esta pelicula , la he visto y me parece que ha sido la mejor pelicula de este año..La pelicula por lo menos ami.. me ha dado la impresion de que nunca ha que rendirse , creo que la chica que lo protagoniza ( Noemi )
    Es una chica luchadora , pero aunque valla para ella va para María , no por española sino por ser como eres y por no haber cerrado los ojos en ningun momento , para que por lo menos pueda ver sus hijos.. Y así lo hizo y creo que es una luchadora , pero luchadora.
    Doy gracias a dios por haber una familia así.
    Atentamente : Desde Murcia , Santiago de la Ribera

    ResponderEliminar
  2. Excelente película, mejor imposible, los valores son bien resaltados allí, la familia como un tesoro Universal, la unión familiar, la esperanza de ese Padre , la solidaridad del ser humano en ese momento indiscutible, personalmente la vi con mi esposo y teníamos el alma en un hilo y a ambos nos permitió ratificar el valor de nuestra familia!!! Excelente felicidades

    Maira Diaz VENEZUELA

    ResponderEliminar