miércoles, 1 de agosto de 2012

NUEVOS HORARIOS DE AUTOBUSES DEL PLAN ASTRA ENTRAN EN VIGENCIA HOY

Los nuevos horarios del Plan Astra (Áreas Supramunicipales de Transporte) de la provincia de Guadalajara entraron hoy en vigencia.

 Con la  reestructuración de estas líneas de autobuses --que atiende a 15 municipios de Guadalajara y a cerca de 160.000 habitantes--, el Gobierno de María Dolores de Cospedal estima que el coste será un tercio del actual, situado en unos 600.000 euros anuales y financiado generalmente a partes iguales entre la Junta y los ayuntamientos.

El reajuste supone la  disminución de casi la mitad de las expediciones en aquellos horarios en los que había menor número de viajeros, concentrando las expediciones en los horarios de entrada y de salida del trabajo.

En concreto, el Plan ASTRA de Guadalajara integra, además de Guadalajara capital, a los municipios de Alovera, Azuqueca de Henares, Quer, Villanueva de la Torre, El Casar, Galápagos, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo, Valdenuño Fernández, Cabanillas del Campo, Fontanar, Yunquera de Henares, Mohernando y Humanes. El nuevo servicio de refuerzo al transporte colectivo contempla un total de 214 expediciones diarias y 58 paradas de autobús en el conjunto de las líneas.

El   viceconsejero de Fomento Luis Ques señalo que las modificaciones en el sistema de transporte obedecieron a un consenso de alcaldes, sin embargo ayer en horas de la tarde el Alcalde Pablo Bellido manifestaba su disgusto por no haber sido informado de manera oficiosa de la entrada en vigencia de los nuevos horarios.









Los nuevos horarios se pueden descargar a traves de:
www.jccm.es/web/.../plan1212684097801pl/1193043192499.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario