sábado, 4 de agosto de 2012

A partir de hoy descienden las temperaturas en España


Agosto estrena sus fines de semana con una bajada progresiva de las temperaturas, que comienza este sábado en el norte y se extenderá al resto de la península entre el domingo y el lunes, que será el día más fresco, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera que los termómetros comiencen a subir tras esta fecha y el tiempo se estabilice a partir del martes. 

El cambio de tiempo irá pasando progresivamente del noroeste de la península al resto, alcanzando la zona mediterránea este domingo, explicó a Servimedia el portavoz de la Aemet, Alejandro Lomas. Según sus previsiones, la bajada del mercurio y la "desestabilización" del tiempo empezará en el extremo norte peninsular con la aparición de nubes, que durante este sábado podrían descargar agua en Galicia, Cantábrico y Castilla y León y hacer caer las temperaturas entre dos y seis grados, dependiendo de la zona. 

Para el resto de España, Meteorología prevé que el primer sábado de agosto sea un día caluroso y de cielos despejados en todas partes. Ya el domingo, sin embargo, el cambio de tiempo será más general, puesto que el descenso térmico y la probabilidad de precipitaciones persistirá en el norte y comenzará a notarse en el sur con la bajada de las temperaturas. No obstante, lo esperable es que sea el lunes el día más fresco, ya que el mercurio seguirá cayendo de forma generalizada, aunque los cielos estén despejados en el sur peninsular. 

Habrá que superar estos días para volver a una situación de temperaturas más elevadas y tiempo estable, que la Aemet espera para la primera mitad de la próxima semana, cuando las lluvias del norte se habrán ido y los termómetros comenzarán a recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario