domingo, 5 de agosto de 2012

Londres 2012. Datos de interés sobre el nado sincronizado




Hoy han comenzado las competiciones de nado sincronizado, esta disciplina tiene sus antecedentes en Berlin ( Alemania) hacia 1891. Se le llamo Ballet Acuático y fue en sus comienzos un deporte exclusivo de hombres, rápidamente se fue convirtiendo en una modalidad femenina, de hecho es la única competición de un solo sexo en los juegos olímpicos.

Durante los años 30 del siglo XX tuvieron lugar las primeras competiciones en Alemania, Canadá y los Estados Unidos.

El nado sincronizado debutó en Juegos Olímpicos en Los Angeles-1984, y actualmente se compite en dúo y por equipos, con 24 y ocho países disputándose las medallas en Londres, respectivamente.


A traves del tiempo hemos visto evolucionar la natacion sincronizada tanto en movimientos como en indumentaria aquí os dejamos algunos datos interesantes sobre la natación sincronizada.


  • Las nadadoras de natación sincronizada pueden escuchar la música debajo del agua a través de bocinas, o altavoces, colocadas en el agua, llamadas subacuáticas.
  • Las nadadoras de natación sincronizada no tocan el fondo de la piscina durante las rutinas (en caso de que lo hicieran serían penalizadas en la puntuación final). Los saltos son a pulso.
  • Las nadadoras de natación sincronizada mantienen sus ojos abiertos debajo del agua.
  • La pieza más importante del “equipo” de las nadadoras de natación sincronizada es el clip (pinzas) que adosan a la parte externa de la nariz (nose clip). Éste sirve para evitar que el agua entre en la cavidad nasal cuando sus cabezas están viradas hacia arriba dentro del agua.
  • Generalmente las nadadoras de natación sincronizada mantienen un nose clipextra adherido a su traje de baño, sólo para el caso en que se pierda el que tienen colocado en la nariz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario