viernes, 3 de agosto de 2012

Azuqueca de Henares; el Ayuntamiento informa...


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares continúa con la campaña anual de tratamiento de larvicidas, desinsectación y fumigación contra moscas, mosquitos, pulgas, garrapatas, avispas y otros insectos. 
Las aplicaciones, que comenzaron el pasado 29 de mayo y se prolongarán hasta el 11 de septiembre, tienen periodicidad semanal y consisten en una termonebulización. "Es un sistema muy efectivo con el que se recorre todo el municipio y se va creando una espesa niebla que actúa como insecticida", recuerda la concejala de Protección de la Salud, Elisa Cansado, quien insiste en que "los productos empleados no son perjudiciales para las personas ni para los animales ni las plantas".
"Para no interferir en el desarrollo de la actividad diaria, la termonebulización se aplica de madrugada, en torno a las 4 horas de cada martes", explica la edil. El tratamiento se realiza en calles, así como en urbanizaciones, zonas verdes, arboledas, el recinto de la piscina municipal de verano y de la depuradora, y otros puntos exteriores.
 Además, en el caso concreto de la laguna del parque de La Quebradilla, de la zona del canal y otras aguas estancadas de la localidad se aplica además un tratamiento larvicida de pulverización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario