viernes, 3 de agosto de 2012

Monólogos, cine y jazz en Azuqueca de Henares


Continua el programa Cultura en la calle agenciado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en tal sentido este primer sábado de agosto el monologuista Ramón Guamá actúa desde las 23 horas en la cafetería de la Casa de la Cultura. 
El  domingo 5, se proyecta la película ‘Los descendientes’, protagonizada por George Clooney, a partir de las 22:30 horas en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil (avenida de Francisco Vives, frente a la Casa de la Cultura).
"Los descendientes es una tragicomedia que se mueve con sorprendente naturalidad entre  el melodrama devastador y la comedia absurda, y lo hace sin  necesidad de decantarse por  ninguno de ambos extremos, sorteando el peligro como si  fueran los riscos de una costa  peligrosa. ¿Lágrimas fáciles? Para nada.¿Vacuidad  sentimental? Ni por asomo. 

¿Trascendencia impostada? La que podemos encontrarnos,  de golpe, en la muerte de un  ser querido; en la preocupación por los hijos o, sin ir más lejos, en el simple hecho evidente  de estar vivos"

                                                                               Salvador Llopart

 La cinta, que ganó en 2011 el Oscar al Mejor guión adaptado y dos Globos de Oro –a la Mejor película dramática y Mejor actor-, entre otros premios y nominaciones, narra la historia de Matt King, un hombre casado y con dos hijas, quien debe replantearse su vida cuando su mujer se queda en coma tras un accidente.
El precio de las entradas para el cine es de 3 euros con Tarjeta Ciudadan@ y de 3,80 euros, para el resto de espectadores. Las localidades se pueden comprar en taquilla una hora antes del inicio, o bien, de manera anticipada en los cajeros habilitados y en la web municipal 
La cartelera de cine de verano se completa con tres títulos más: ‘Los amos de Brooklyn’ (día 12), ‘La invención de Hugo’ (día 19) y ‘Chronicle’ (día 26). Todas las proyecciones comienzan a las 22:30 horas en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil.
Además, la cafetería del Centro de Ocio Río Henares acoge dos actuaciones musicales de grupos locales. Por un lado, el jueves 9 de agosto, está prevista la presencia de ‘Continuo’, un trío de jazz formado por Sergio Dijs (piano), Guillermo Chicharro (bajo) e Iván Ramos (batería); mientras que el jueves 23 será el turno del rapero Korazón Crudo, quien, acompañado a la guitarra por Guillermo Chicharro, presentará el recital ‘Poesía metropolitana’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario