viernes, 3 de agosto de 2012

Quer celebra este fin de semana sus fiestas patronales


La fiesta en honor a la Virgen de la Blanca, patrona de Quer inicia hoy  3 de agosto, la imagen de La Blanca saldra a la barbacana de la Iglesia de Quer, en la Plaza de Juan Pablo II, donde se le rezara una salve.

 Este lugar entrañable de la villa se llena de velas con las que los seteros muestran respeto a su patrona.

 La noche terminara con un brindis con champán y sidra, acompañado de bollos que recogen lo mejor de la repostería local.

Para el sábado, 4 de agosto, día de la Virgen Blanca en Quer, el Ayuntamiento ha  preparado una fiesta infantil que en los últimos años siempre ha tenido que ver con el agua, después de las inauguraciones del área de juegos de agua y de la piscina municipal de Quer. No será menos este año. En la piscina municipal de Quer van a quedar instalados hinchables para que los niños disfruten de la instalación con un atractivo más añadido.
A partir de las 19:30 horas de la tarde retornará la solemnidad de los actos, con el homenaje a la Virgen, la Misa y la procesión.  Los actos religiosos se cierran con un vino español.

A partir de las 22:00 horas la festividad se cerrará con una actuación de baile español que correrá a cargo del Grupo de Silvia Alvez. Actuarán en Quer desinteresadamente. Las once chicas que lo integran son Asunción Blanco, Myriam Escobar, Lorena García, Elena Gil, Cecilia Liou, Verónica Lobato, Johana Monroy, María José Núñez, Mayte Pascual, Natalia Zahonero y Silvia Alvez. Han estado ensayando en Quer. “Es de agradecer el esfuerzo que están haciendo”, actuarán en la Plaza Mayor.

PROGRAMA DE ACTOS:

VIERNES. 3 DE AGOSTO DE 2012

23:00 horas. Vísperas en honor a la Vírgen. “Salve”
24:00 horas. Refresco en los pórticos de la Iglesia.

SABADO. 4 DE AGOSTO DE 2012.
11:00-13:00 horas. Fiesta infantil en la Piscina Municipal y en el Parque de Juegos de Agua.
19:30 horas. Lectura del evangelio sobre la vida de la Virgen.
20:00 horas. Santa Misa
21:00 horas. Procesión de la Virgen
22:00 horas. Vino español y actuación del grupo de baile “Silvia Alvez”



Zona Corredor Felicita  a los vecinos de Quer en sus fiestas patronales

No hay comentarios:

Publicar un comentario