lunes, 6 de agosto de 2012

Ya se pueden solicitar los despachos del Centro de Empresas ‘Azuqueca emprende’


Hasta el día 10 de septiembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares mantiene abierto el plazo para solicitar el acceso en alquiler a los despachos del Centro de Empresas ‘Azuqueca emprende’, tal y como recoge el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del lunes 6 de agosto.
 Este nuevo servicio municipal, que se ubica en los números 10 y 12 de la avenida de Los Escritores, dispone de nueve despachos: “las superficies oscilan entre los 13 y los 15 metros cuadrados y, en todos los casos, las salas están dotadas, entre otros elementos, de armario, mesa, cajonera, sillas, un monitor de ordenador y pre-instalación de línea de teléfono y ADSL”, explica la concejala de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Julia Miguel.
 En cuanto a los precios, el coste del alquiler, sin IVA, durante el primer año es de 11 euros por metro cuadrado, mientras que la cuantía durante el segundo año es de 12 euros y en la prórroga del tercer año y siguientes, de 13 euros. “Se han fijado unas tarifas asequibles con el fin dar facilidades a aquellos emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto”, destaca la edil azudense.
Fachada del Centro de Empresas.
Según recoge el Reglamento de Funcionamiento y Régimen Interno del Centro de Empresas, pueden optar a los despachos “las personas físicas o jurídicas titulares de empresas de nueva o reciente creación, entendiéndose por tales las constituidas durante los dos años anteriores, con domicilio en el término municipal de Azuqueca de Henares”. Asimismo, las empresas candidatas deben cumplir varios requisitos, entre los que se incluyen que la actividad se desarrolle en el municipio, que sea una PYME de menos de diez trabajadores y la presentación de un Plan de Viabilidad.
Las solicitudes deben entregarse, junto con la documentación requerida, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, y los martes, de 8 a 19 horas. Toda la información relacionada está disponible en la web municipal www.azuqueca.es a través del enlace de ‘Perfil de contratante’ aunque las personas interesadas también pueden recibir atención personalizada en la oficina de Promoción Económica, que hasta la apertura del Centro de Empresas se encuentra en la primera planta de El Foro, mediante la solicitud de una cita previa en el correo promocioneconomica.tecnico@azuqueca.net.
Criterios de valoración
La concejala de Desarrollo Económico avanza que “una vez cerrado el plazo de solicitud, una Comisión de Evaluación de proyectos se va a encargar de estudiar la idoneidad de las peticiones recibidas y, cuando sea necesario, de evaluar la prolongación de los contratos de cesión”. Julia Miguel también señala algunos de los criterios de valoración que se han establecido para puntuar cada proyecto: el tipo de actividad, la forma jurídica de constitución –“con prioridad para las cooperativas y social-laborales”-, el número de contrataciones previstas, así como la experiencia y los conocimientos previos de los candidatos.

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